¿Se evapora el líquido de tu refrigeración líquida en verano?

Estimated read time 3 min read
Tiempo de lectura estimado: 3 Minutos

Si tienes un sistema de refrigeración líquida seguramente te hayas preguntado si hay que cambiarlo y en ese caso cada cuánto habría que hacerlo. Lo que igual no te preguntaste nunca es si influye el calor del verano y su funcionamiento a la hora de evaporarse.

En este artículo vamos a ver si este problema puede existir y cuándo hay que tener cuidado con él.

¿Se evapora mi líquido?

Este tema es algo peculiar ya que, el circuito del líquido es completamente estanco y sellado, no debería tener fugas y por tanto perder dicho líquido.

Lo que pasa es que nada es eterno, y al igual que en un automóvil el gas del aire acondicionado puede verse comprometido con el paso de muchos años, el líquido de nuestro PC también.

Esto depende de varios factores que pueden influir en que perdamos parte de él antes o después. El primero de ellos sería el tipo de líquido que utilicemos. No es lo mismo usar agua que un líquido especial. La temperatura a la que se evapora será distinta así como su densidad y demás factores que afectarían a ello.

Otro de los puntos es el lugar donde vivamos y el uso que le demos a la computadora. Si tenemos la PC en una ciudad donde las temperaturas en verano no pasan de 25 grados, no será lo mismo que tenerlo a 35 grados a la sombra, ya que, a la hora de funcionar, notaremos cómo el ordenador se calienta mucho más y por tanto la posibilidad de evaporación es mayor. Pero esto es algo básico, lo que ocurriría hasta con el agua de un acuario.

Y el más importante es lógicamente el uso. Si hemos llegado a la conclusión de que la evaporación del líquido se produce por el calentamiento del mismo, si usamos más la PC estaremos haciendo que durante más horas perdamos parte del mismo. Es decir, por desgaste, como ocurre con la mayoría de cosas. A más uso, más consumo.

Si no utilizáramos la computadora durante 2 años, salvo que esté en un lugar super caliente, la evaporación rondaría el cero, y por tanto no existiría tal, ya que no se produce por tiempo, sino por calor.

Por tanto, a la pregunta de, ¿cuánto puede perder mi PC al cabo de un año? o, ¿es necesario que rellene el líquido cada cierto tiempo?, nosotros les recomendamos que mires el uso que le des y la temperatura a la que la uses.

Por norma general, se debería rellenar cada año para evitar falta del mismo e inicio de los problemas, si puede ser después del verano mejor todavía. Sin embargo depende de tu tipo de refrigeración. Si tienes un sistema para poder añadir sin mayor dificultad el líquido, hazlo cuándo veas que no tiene la cantidad original, aunque sea un dedal lo que le eches, y así conseguirás el mayor rendimiento siempre.

Ahora que ya lo sabes, seguro que estás más pendiente de cuánto líquido «consume» tu PC. No te preocupes que la cantidad no va a ser excesiva y no se va a estropear tu computadora, pero si que es un punto a tener en cuenta que igual no te habías planteado.


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.