Microsoft 365 Copilot: el asistente basado en IA que te permitirá ser mucho más productivo/a

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Microsoft 365 recibe importantes novedades gracias al servicio de Copilot. ¿En qué consisten las novedades más importantes?

Microsoft ha presentado importantes novedades en Microsoft 365 gracias al uso de IA. Imagen: Microsoft

Microsoft está integrando todo tipo de novedades relacionadas con inteligencia artificial en sus diferentes servicios. Tras múltiples experiencias controvertidas, tales como Cortana, parece que sí le ha llegado el momento a los chatbots funcionales. ChatGPT lanzado hace unos meses parece que no es más que el inicio de lo que está por llegar. La compañía fundada por Bill Gates apostará por esta tecnología y, buena prueba de ello, es la integración de la IA en paquetes como Microsoft 365.

Cabe hacer mención especial al producto Teams, la herramienta de trabajo de Microsoft que ya utilizan más de 300 millones de empleados en todo el mundo. De ahora en adelante, se contará con un servicio basado en un asistente (Copilot) para obtener múltiples datos sobre nuestra propia organización. Se podrá solicitar datos acerca del planning a seguir durante los próximos días, recordar reuniones en función del calendario y hacer una síntesis de los últimos correos electrónicos recibidos.

Utilizando Word, por ejemplo, también se puede aprovechar la ventaja del uso de la IA. Se ha puesto un ejemplo muy interesante que puede ayudar a comprender las futuras funcionalidades de esta tecnología. Se ha abierto un documento Word y se han insertado otros relacionados con el sistema CRM de la empresa, así como otros datos de gran calado de una corporación. Mediante el uso de Copilot, se puede sintetizar toda esta información para la generación de un nuevo documento que puede resultar interesante de cara a una reunión.

Aprovechando la apuesta de Microsoft por la IA en su servicio completo de aplicaciones, Word se ha convertido en una herramienta particularmente interesante. La mejor prueba de ello es, sin duda, la apuesta por la combinación de textos para generar uno nuevo o para agregar columnas con información relevante. Bastará con pulsar el botón Copilot para que se abra el correspondiente desplegable. Una vez abierto, tan solo se deberá exponer qué datos deben aparecer en dicho espacio y, en un par de segundos, se tendrá la información perfectamente sintetizada.

De vuelta nuevamente a Teams, integrar la IA puede contribuir al mantenimiento de la cartera de clientes. Para ello, se ha hecho una representación de una charla entre personal interno de una compañía y un cliente. Gracias a la presencia de un chatbot en la parte de la derecha de la pantalla, es posible obtener información precisa a cualquier duda que se tenga, incluyendo, por supuesto, información relacionada con las empresas competidoras.

Microsoft Graph es uno de los elementos clave para entender el funcionamiento de la IA de la compañía. Es el órgano que se encarga de recopilar información sobre millones de documentos cada día para ofrecer las mejores respuestas a consultas.


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