Mercado Libre sale a la caza de talentos: los puestos que busca y qué importantes beneficios ofrece

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El marketplace más importante de Latinoamérica busca analistas de datos y redactores UX, entre muchos otros perfiles. ¿Cómo postularse?

Mercado Libre, la compañía líder de comercio electrónico y fintech de la Latinoamérica, lanzó una búsqueda laboral a través de LinkedIn que favorece la modalidad remota y acepta a estudiantes universitarios. 

Jornada completa o intermedia, el abanico de opciones es extenso y en él predominan los puestos relacionados a marketing, análisis de datos y user experience. Por supuesto que cada vacante cuenta con una serie de requisitos. A continuación, todos los detalles. 

Puestos de trabajo en Mercado Libre: Analistas de Datos para Prevención de Fraude Crypto & Growth

En primer lugar, una vacante disponible que compartió Mercado Libre a través de LinkedIn es la de “Analistas de Datos para Prevención de Fraude Crypto & Growth”. Se trata de un puesto híbrido de jornada completa. 

En línea con los avances tecnológicos y la ampliación de los métodos de pago, el marketplace más reconocido de la región busca un perfil que pueda trabajar con diversas áreas como producto, negocio, Prevención de Lavado de Dinero, Tecnología, entre otras, para el diseño y encendido de diversos productos y campañas en todos los sites de Mercado Pago.

El empleado deberá colaborar con el resto de los equipos de Prevención de Fraude para crear y robustecer los scores transaccionales, con el fin de minimizar la pérdida financiera de Mercado Libre o de sus usuarios. Asimismo, deberá detectar oportunidades y generar insights que permitan maximizar la performance de los diferentes sistemas de gestión de fraudes en el mundo cripto. 

Para postularse a este cargo hace falta tener una cuenta de LinkedIn, ingresar a este enlace y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener formación en Ingeniería, Ciencias Actuariales o carreras afines.
  • Contar con conocimiento en ciencia de datos, data mining, SQL u otras herramientas de explotación y análisis de datos, y experiencia en Python o R, es deseable.
  • Poseer conocimientos de los idiomas inglés o portugués, es deseable.

Puestos de trabajo en Mercado Libre: Analista de Data Analytics – Mercado Crédito

Dentro del rubro tecnológico, otra alternativa disponible es la de Analista de Data Analytics para Mercado Crédito, que también es de jornada completa y cuenta con una modalidad híbrida. 

Las responsabilidades que giran en torno a este puesto incluyen: definir los KPIs que permitan medir diferentes aspectos del negocio y la operación, generar informes y  tablas que permitan obtener los datos necesarios para insights y accionables, y brindar soporte al negocio a escala Latinoamérica, con el foco puesto en la provisión de información para la toma de decisiones estratégicas.

Para postularse a este cargo hace falta tener una cuenta de LinkedIn, ingresar a este enlace y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con 2 años de experiencia desarrollada en posiciones similares.
  • Tener conocimientos de SQL y Excel.
  • Poseer conocimientos y experiencia práctica en herramientas de visualización como Tableau, Power BI.
  • Contar con conocimientos del idioma portugués, es deseable.

Puestos de trabajo en Mercado Libre: User Experience Content Writer para IT Bootcamp

Por otro lado, Mercado Libre también ofrece la oportunidad de cubrir un puesto como User Experiencie Content Writer para IT Bootcamp,el programa de capacitación regional destinado a aquellas personas que quieran desarrollar “la plataforma tecnológica líder en América Latina”. 

En este caso, se trata de un trabajo plenamente remoto y de jornada completa que exige pensar estrategias de comunicación completas y hacer contenidos de calidad para distintos tipos de interfaces, aplicando los principios de escritura UX en preguntas frecuentes, landings, e-mails, flujos, entre otros.

Nuevamente, para postularse a este cargo hace falta tener una cuenta de LinkedIn, ingresar a este enlace y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante en etapa intermedia o avanzada de carreras como Comunicación, Periodismo, Marketing, Letras, o haber finalizado cursos de escritura UX, redacción para contenidos digitales o similares.
  • Contar con un máximo de 2 años de experiencia laboral en roles de contenido.
  • Manejar diferentes piezas digitales de comunicación como mails, landing, push, contar con conocimientos básicos en tecnología y UXW de procesos de diseño centrado en el usuario.
  • Residir en cualquier ciudad de Argentina.

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