Estados Unidos pospuso el aumento del trámite para sacar la visa: cuándo empezará a regir

Estimated read time 2 min read
Tiempo de lectura estimado: 2 Minutos

Las subas para el procesamiento de ciertas solicitudes de visados para no inmigrantes iban a empezar a regir el 30 de mayo, pero la fecha se aplazó.

El incremento iba a empezar a regir el 30 de mayo, pero se aplazó. (Foto: AdobeStock)

El aumento en el precio de las visas que necesitan los argentinos para entrar a Estados Unidos se aplazó: inicialmente, el Departamento de Estado había anunciado que subirían a partir del 30 de mayo, pero ahora se estableció el 17 de junio como fecha de entrada en vigencia de los nuevos montos.

Hay que saber que las tarifas afectadas aplican para el procesamiento de ciertas solicitudes de visados para no inmigrantes. En este sentido, el monto para visas de visitante por negocio o por turismo (B1/B2) y otros tipos de visados que no necesitan petición (como las de estudiantes o las de intercambio) aumentará de 160 a 185 dólares.

En tanto, la tarifa para otras visas de no inmigrantes basadas en peticiones para trabajadores temporales (es decir, las que corresponden a las categorías H, L, O, P, Q y R), que actualmente sale 190 dólares, pasará a costar 205 dólares.

Las tarifas afectadas aplican para el procesamiento de ciertas solicitudes de visados para no inmigrantes. (Foto: AdobeStock)

Y los montos para los visados destinados a comerciantes por tratado comercial (E-1), inversionistas por tratado comercial (E-2) y solicitantes por tratado en una ocupación especial (E-3), que hoy cuestan 205 dólares, se incrementarán a 315 dólares.

Cómo se establecen las tarifas de los visados

“Las tarifas para las visas de no inmigrante se establecen según el costo real que implica proporcionar los servicios, y son decididas tras conducir un estudio del costo de estos servicios”, explicó el Departamento de Estado en el comunicado.

Y agregó que se utiliza una metodología de Costo Basado en la Actividad para calcular anualmente el costo de la prestación de servicios consulares, incluidos los servicios de visas.

En ese marco, destacó que las tarifas de la mayoría de las visas de no inmigrante que no están basadas en peticiones se habían actualizado por última vez recién en 2012, mientras que otros valores de visas de no inmigrante habían sido retocados por última vez en 2014.


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.