Ya es posible probar la tecnología AMD FSR 3 Fluid Motion Frames

Estimated read time 3 min read
Tiempo de lectura estimado: 3 Minutos

En las últimas horas del día 9 de noviembre de 2023, AMD lanzaría la última versión del controlador FSR 3 Fluid Motion Frames (en concreto la versión: 23.30.01.03), la tecnología que viene a hacer frente a la de su competidor, NVIDIA, con su DLSS 3.

En estos momentos sería compatible con la serie Radeon RX 6000 y la serie RX 7000. A su vez, Fluid Motion Frames (FMF) lo haría con aplicaciones DirectX 11 y DirectX 12, en las GPU Radeon RX 7000 RDNA3 y RX 6000 RDNA2.

Así es la actualización de AMD FSR 3

En términos generales, esta actualización mejora la estabilidad con el cambio de tareas entre una aplicación que tiene FMF habilitado y una que no, así como la corrección de una serie de bloqueos y errores intermitentes que poseían los controladores en la visualización de las métricas.

Entre otras de sus mejoras y características observamos un aumento de FPS en el juego, lo que ofrece una experiencia más fluida del mismo.

Así mismo, AFMF añade tecnología de generación de fotogramas a los juegos DirectX 11 y 12 en las AMD Radeon RX 7000 y AMD Radeon RX 6000, algo que en estas últimas no se esperaba, y que se agradece, debido a las peticiones de la comunidad, que no eran pocas.

Esta tecnología AFMF se basa en preservar la calidad de imagen al deshabilitar dinámicamente la generación de fotogramas durante el movimiento rápido. Algo que hace mucho más visual y evita mareos en imágenes y momentos de mucha velocidad.

Se recomienda que esta tecnología se utilice junto a AMD Radeon Anti-Lag para una experiencia óptima, aunque dependerá más del juego en sí. Al igual que el uso de pantallas AMD FreeSync, donde, evidentemente, tendremos una mayor calidad y adaptación de todas estas nuevas mejoras.

En rasgos generales, estas serían las principales características que nos ofrece FSR 3, pero si deseas verlas todas o directamente descargar esta versión, te la dejamos por aquí, a través de la página oficial de AMD, donde tendrás todos los detalles que necesites.

Desde su web podremos no solamente ver las novedades, sino los dispositivos compatibles, notas, contenidos de paquetes, así como el resumen de las mejoras y arreglo de fallos en cada nueva versión.

FSR es la competencia directa del DLSS de NVIDIA, como comentábamos al principio. Y entre ellos, hay mucha rivalidad para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Mientras que NVIDIA basa más la importancia en la IA y el Deep Learning, AMD lo hace todo en open source (código libre y abierto), por lo que sus mejoras son compatibles con muchos más títulos y usuarios.

Veremos como avanzan estas dos tecnologías, aunque el pique entre ellas es algo que favorece al usuario final. Cada vez vemos juegos más impresionantes, hasta el punto de llegar a confundirlos con la realidad.

Y tú, ¿qué opinas de estas mejoras?, ¿vas a probar la nueva versión ahora mismo? Si es así, esperamos un comentario con tus impresiones y que piensas tanto de DLSS como de FSR. ¿Seguirán mejorando en un futuro cercano?, o ¿estamos llegando al final de sus posibilidades?

Fuente: Hardzone


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.