Una aerolínea le pide a los pasajeros que se pesen antes de abordar

Estimated read time 2 min read
Tiempo de lectura estimado: 2 Minutos

En total, la iniciativa se aplicará a unos 10.000 viajeros hasta el 2 de julio. Los datos registrados son anónimos.

La medida generó polémica en las redes sociales. (Foto: Adobe Stock)

En el Aeropuerto Internacional de Auckland, Nueva Zelanda, pesarse en una balanza forma parte de los pasos a seguir antes de subir al avión. Pero no de forma definitiva: la inusual medida se aplicará sólo hasta el 2 de julio de 2023.

Y es que la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda pidió a su aerolínea nacional, Air New Zealand, que pese a sus pasajeros antes de abordar vuelos internacionales. El objetivo, según se explicó, es reunir datos sobre la carga y la distribución del peso en los aviones.

“Pesamos todo lo que va en el avión: desde la carga hasta las comidas a bordo, pasando por el equipaje en la bodega. Para los clientes, la tripulación y las maletas de cabina, utilizamos pesos medios, que obtenemos haciendo esta encuesta”, detalló la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea busca reunir datos sobre la carga y la distribución del peso en los aviones. (Foto: Air New Zealand)

En base a estas encuestas es posible determinar un peso estándar y calcular cuántos pasajeros se pueden transportar en distintos aviones.

Cómo se aplica la medida

En un procedimiento que según asegura la empresa no retrasa los vuelos, al hacer el check in de sus vuelos internacionales se les pide a los viajeros que se suban a una balanza digital. El equipaje, en tanto, se ubica en una balanza diferente para pesarlo por separado.

Para asegurar que los datos se envíen a la encuesta de forma anónima, el peso no aparece visible en ninguna pantalla, ni siquiera para los empleados de la aerolínea. De esta forma, se protege la intimidad de los turistas, porque se trata de información personal que no todos quieren revelar.

No es la primera vez que Air New Zealand lleva adelante esta medida de pesaje. En 2021, la línea aérea realizó una encuesta similar destinada a pasajeros nacionales, pero la pandemia retrasó la aplicación de la iniciativa en los viajeros internacionales.


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.