Sí, hay una nueva consola Xbox en el horizonte y esto es lo que sabemos

Estimated read time 5 min read
Tiempo de lectura estimado: 4 Minutos

Con las Xbox Series X|S ya bien asentadas en el mercado y tras el «anuncio» de que ya no va a haber más desarrollo para la generación anterior (Xbox One), todo el mundo está pendiente de que Microsoft anuncie el próximo lanzamiento de una nueva iteración de su consola Xbox, sucesora de los modelos actuales. A pesar de que, como de costumbre, no hay nada confirmado por parte de la compañía, es lógico pensar que sí que hay una nueva Xbox en ciernes, y en este artículo vamos a recopilar todo lo que se sabe en función de las noticias y los rumores acerca de ello.

Antes de nada, debemos aclarar nuevamente que ninguno de los datos de los que vamos a hablar en este artículo están confirmados, y por lo tanto nos vamos a basar íntegramente en rumores, suposiciones y noticias de fuentes de la industria. Por lo tanto, toda esta información podría no hacerse realidad.

¿Cómo sería la nueva consola Xbox?

Si hay una cosa cierta con respecto a las Xbox Series X|S de actual generación es que hay una disparidad de opiniones en cuanto al diseño. Es innegable que la Xbox Series X es una consola bastante grande y pesada, con una forma monolítica que hace que a veces cueste encontrarle un espacio adecuado en el mueble de la TV del salón; por su parte, la Xbox Series S sí que tiene una forma bastante más adecuada para ello (al fin y al cabo, las consolas de sobremesa como son el caso están pensadas para ser utilizadas en la TV del salón, ¿no?), así que lo que parece claro es que Microsoft optará por un diseño renovado en la próxima Xbox, renunciando al diseño monolítico de la Series X y más parecido al de la Series S, que parece que ha gustado más.

En cuanto a las especificaciones técnicas, no hay nada de lo que hablar, pero lo que sí parece bastante probable es que Microsoft vuelva a optar por varios modelos diferentes, potencialmente uno con lector de discos y otro completamente digital como ya han hecho con la generación actual, pero sin que haya la diferencia de rendimiento que tienen X y S.

Por otro lado, a destacar que es casi seguro que Microsoft mantendrá la denominación Xbox en la consola, y de hecho parece que les ha gustado bastante la categorización X y S, así que los rumores apuntan a que el nombre de la próxima consola será de esta manera (quizá cambien el «Series» por otra cosa).

Finalmente, se habla mucho de que Microsoft apostará muy fuerte por Game Pass, y que el servicio de suscripción de Microsoft será el eje sobre el que gire el lanzamiento de su nueva Xbox. No es de extrañar, ya que todos los lanzamientos de Xbox Game Studios salen para Game Pass en el día del lanzamiento y les está funcionando realmente bien viendo el volumen de suscripciones.

A este respecto, no podemos olvidar el crecimiento de Xbox Cloud Gaming, así que quizá se marquen un «Sony» con su Project Q y veamos una consola portátil de Microsoft como «nueva Xbox». Quién sabe.

Posible fecha de lanzamiento… y precio

Aquí viene lo más problemático, que es intentar adivinar las intenciones de Microsoft. Como hemos dicho ya varias veces, la compañía no ha dado ningún dato (ni siquiera alguna pista) de su próxima generación de consolas, pero hace poco la compañía señaló (en una declaración para defender la compra de Activision Blizzard) que esperan que la próxima generación de consolas llegue para 2028 como pronto… un dato no muy esperanzador.

Microsoft ya explicó en el pasado que el cambio a una nueva generación de consolas suele producirse cada 8 años, así que 2028 desde luego cuadraría con esto… otra cosa son las necesidades del mercado, especialmente visto que algunos títulos de los últimos lanzados ya están empezando a poner las consolas de nueva generación al límite (si no, mirá lo que ha pasado con FFXVI y la PS5).

En cuanto al precio, suponemos que Microsoft ya ha aprendido de los errores del pasado (como por ejemplo cuando lanzaron Xbox One $27.551 más cara que la consola de la competencia, por mucho que incluyera Kinect), y por lo tanto influirán mucho los planes de Sony al respecto. De igual manera, no podemos olvidar que si Microsoft apuesta por dos modelos distintos de consola, también se moverán en dos rangos de precios distintos (recordemos que Series X se lanzó por $137.481 y Series S por solo $82.378, mucho más asequible).


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.