La resolución FullHD sigue siendo la más popular entre los usuarios de Steam

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Como cada mes, se ha actualizado las estadísticas de hardware de Steam y en este caso, pocas variaciones tenemos. Pese a todo, hay algunos datos muy interesantes al respecto que podemos obtener tras esta actualización. Lo más destacado es que Windows 11 sigue sin interesar a los aficionados a los videojuegos y que la resolución 1080p es la más común.

Hemos visto en meses anteriores como los datos de Steam han sufrido grandes variaciones. Las variaciones entre febrero, marzo y abril han sido muy importantes. Dichas grandes variaciones de métricas vendrían datos por los datos de equipos en China.

Anteriormente ya ha pasado en alguna ocasión que se han contado erróneamente los equipos de cibercafés chinos. Como existen tantos, hay grandes variaciones cuando se actualiza la encuesta de hardware. Son unos datos que perturban la realidad de la plataforma y se terminan eliminando por parte de Valve. Los datos mostrados actualmente serían mucho más realistas.

Pocas variaciones sustanciales en las estadísticas

Los datos que muestra Steam tienen pocas variaciones notables, solo algunos puntuales. Esto nos deja ver que los usuarios no están actualizando sus sistemas actualmente. Aunque deja varios datos relevantes que podemos comentar.

Primero, vemos que la presencia de Windows 10 baja un 0.7% hasta situarse en el 60.5%. Por contra, Windows 11 sube un 0.6%, consiguiendo una cuota del 34%. Windows 7 por su parte pierde un 0.1% de cuota, cayendo hasta el 1.7%.

Saltamos a la memoria RAM, donde sí que vemos algunos datos interesantes. Los 8 GB de capacidad caen un 0.4% hasta el 18.9% de cuota y los 16 GB caen un 0.25%, situándose en el 51.9%. Destaca la subida de los 32 GB, que sube casi un 0.8% y se sitúa en el 16.9%. Esto vendría dado por la gran baja del precio de la memoria RAM y la exigencia creciente de los juegos.

Respecto al procesador, no sabemos modelos, pero si cantidad de núcleos. Las CPU de 4 núcleos caen un 0.6% hasta un 27.1% y suben los procesadores de 6 núcleos un 0.3%, con una cuota del 33.8%. No hay cambios en los procesadores de 8 núcleos, que mantienen su cuota del 19.6%. Un poco suben las soluciones de 12 núcleos, creciendo un 0.1% hasta el 4%; los 10 núcleos suben un 0.2% hasta el 2.3% de cuota y finalmente, los 16 núcleos suben un 0.1% hasta una cuota del 1.4%.

La tarjeta gráfica más popular sigue siendo la NVIDIA GTX 1650 que cae un 0.1%, pero con una cuota del 5.85%. Destaca la RTX 3060 que sube su participación un 0.2% hasta conseguir un 4.7% de cuota. Es difícil encontrar una tarjeta gráfica AMD Radeon, que tienen poca presencia en la plataforma.

Finalmente, al respecto de la resolución, vemos que la más popular es el 1080p con un 64.3% de cuota, aunque cae un 0.2%. Sube la resolución 1440p hasta el 12.88%, con una notable subida del 0.4%. Por último, la resolución 4K pierde un 0.1% de presencia y se queda con un 2.7% de cuota.

Unos datos que dejan ver como respira el mercado

Estos datos muestran que los usuarios buscan soluciones que les permitan jugar a cualquier juego, pero sin gastar mucho dinero. Queda patente que los sistemas mayormente se enfocan al gaming en resolución 1080p. Además, dejan ver que el Ray Tracing no es una tecnología que interese especialmente a los usuarios.

Algo que sorprende es que Intel gana en procesadores casi un 0.4% de cuota frente AMD. Parece que las soluciones Ryzen no termina de despegar entre los aficionados a los videojuegos, pese a que son grande soluciones.


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