Estalla AquaDom: el acuario cilíndrico más grande del mundo, que albergaba a 1500 peces exóticos

Estimated read time 3 min read
Tiempo de lectura estimado: 3 Minutos
Vista panorámica del AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo, en 2015. | Crédito: Jörg Carstensen / picture alliance via Getty Images

Tras el estallido del AquaDom, 1 millón de litros de agua salada se inundaron el Radisson, dejando a más de un millar de peces exóticos muertos.

Sucedió a las 5:45 de la madrugada, hora local. Un estallido sacudió el Radisson Blu, en la zona hotelera de Berlín. Justo en el patio central del edificio, una columna de 16 metros repleta de agua salada se quebró, dejando a los 1500 peces exóticos que albergaba a su interior sin hogar, malheridos o muertos. Localmente, se le conocía como AquaDom: el acuario cilíndrico más grande del planeta.

Una brigada de bomberos berlineses acudió al sitio de inmediato. Según la cobertura de Reuters, el cilindro derramó 1 millón de litros de agua, que las especies necesitaban para subsistir. Con respecto a qué ocasionó el accidente, ni las autoridades locales ni la gerencia del hotel han dado comentarios.

Como un terremoto

Un par de tiburones gato que vivían en el AquaDom de Berlín. | Crédito: Oliwia Nowakowska / picture alliance via Getty Images

Los servicios de emergencia de Berlín reportaron que el estallido del AquaDom alcanzó la calle principal del distrito Mitte, uno de los más concurridos de la capital. «Se sintió como un terremoto», declaró uno de los huéspedes que se quedaban en el hotel esta semana. Otra de las clientes aseguró que el accidente dejó «una devastación absoluta, con cientos de peces muertos y muchos escombros.»

Ninguno de los 1500 peces que habitaban el AquaDom sobrevivió, según el reporte que emitió Union Investment, la organización que financiaba la manutención del acuario. Aún así, con la ayuda de las brigadas locales, se están haciendo esfuerzos para rescatar a las especies que viven en los tanques más pequeños, para trasladarlas a otros acuarios locales.

Vista interior del AquaDom, que abrió sus puertas al público en 2003. | Crédito: Meißner / ullstein bild via Getty Images

La acción debe de ser inmediata, dicen los gestores del hotel, porque el inmueble se quedó sin luz eléctrica. Sólo dos empleados del hotel resultaron heridos. Por la magnitud de la explosión, la alcaldesa de la ciudad, Franziska Giffey, aseguró que de no haber sucedido tan temprano en la mañana, «hubieran habido pérdidas humanas considerables».

La policía alemana no piensa que el accidente haya sido producto de un ataque terrorista. El Radisson emitió un comunicado a sus clientes de élite, con la notificación de que las instalaciones estarían cerradas hasta nuevo aviso. Antes un punto turístico icónico de Berlín, el lugar que ocupaba el AquaDom está cubierto por una manta de escombros. Casi como un cementerio de especies únicas, que no sobrevivieron la explosión.


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.