Alemania podría hacer que Intel y TSMC pierdan miles de millones

Estimated read time 3 min read
Tiempo de lectura estimado: 3 Minutos

Al parecer, el fondo alemán destinado a las subvenciones para chips que este país tenía reservados a Intel y TSMC estaría mucho más vacío de lo esperado y pese a que Alemania aseguraba que no influiría en lo pactado con estas empresas, parece que ahora han cambiado de opinión.

Este problema no es algo que afecta solo al propio país, que evidentemente también se beneficia de ello, sino que es un problema que repercute en todo Europa, por ello, tanto la UE como los demás países están pendientes del tema.

¿Alemania se queda sin dinero?

El Covid, la pandemia y otros asuntos inesperados han hecho que fondos reservados para acuerdos como el que vemos hoy, hayan sido gastados antes de tiempo, y llegado el momento de tener que otorgar subvenciones, ya no queda lo necesario. Es algo que le ha pasado a Alemania sobre las que tenía que otorgar a empresas como Intel y TSMC para la fabricación de chips.

Chips que no se quedarían solamente en el país, sino que se distribuirían por todo Europa, es por ello que el problema no solo les afecta a ellos sino al resto, ya que sino se lleva a cabo, tanto el stock de ellos como su precio sería mayor para todos.

La oposición del país, sin embargo, no lo ve tan claro, y según ellos no deberían invertirse fondos en subvenciones a empresas privadas de este tipo, y la creación de fábricas debería realizarla la propia empresa privada, sin ayuda pública. Algo que ha traído mucha polémica, ya que, sino lo haces tú, será otro país quien los ayude, y, por tanto, esa empresa se establecerá en otro lugar, lo que te generará muchas perdidas de dinero y puestos de trabajo a largo plazo. Por lo que, esto es una inversión para ellos. El problema es que ahora no tienen lo prometido para invertir.

Debido a este asunto, el Ministerio Federal de Finanzas ha bloqueado esta semana el presupuesto federal, por lo que, nadie puede acceder a estos fondos hasta que se soliciten y se negocie su aprobación.

Son 15.000 millones los que se habrían pactado con estas empresas, y, por tanto, veremos en un plazo máximo de 7 días si se acaban concediendo y entran dentro de estos presupuestos, o, por el contrario, se utilizan en otros acuerdos. De ocurrir estos, la opción más probable es que se rompan lazos con el país alemán e Intel y TSMC se vayan de ahí a otro lugar que les garantice la inversión, y no nos extrañaría que se alejasen también de Europa.

Esto, además, traería problemas al país, ya que no solamente perderían esa inversión, sino que se enfrentarían a problemas legales bastante importantes, puesto que el acuerdo estaba firmado y era de obligado cumplimiento, por lo que, las indemnizaciones y multas harían perderles igualmente mucho dinero.

Y tú, ¿qué opinas de todo este problema?, ¿crees que se debería invertir ese dinero en una fábrica que crearía muchos puestos de trabajo y dinero a largo plazo?, o, por el contrario, ¿piensas como la oposición y las empresas privadas deberían costearse ellas solas los proyectos sin ayudas públicas?

Fuente: Hardzone


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.