Zen 4C: AMD se compromete a dar detalles sobre sus núcleos eficientes

Estimated read time 2 min read
Tiempo de lectura estimado: 2 Minutos

AMD va a dar detalles sobre Zen 4C, que son parte de algunos de los procesadores de la serie Ryzen 7000 y Ryzen 8000.

AMD Zen 4C: Pronto tendremos más detalles sobre estos núcleos

Sabemos que AMD ha estado comercializando algunos modelos de APU que cuentan con los núcleos Zen 4C. Estos núcleos vienen con una cantidad de memoria caché reducida y unos relojes más bajos, por lo que resultan más eficientes que los núcleos Zen 4 tradicionales. Sin embargo, comparten las mismas capacidades en términos de IPC (SMT, instrucciones, etc) lo que vendría a ser una ventaja frente a los núcleos E-Core de la serie de procesadores Intel Core.

Los núcleos Zen 4C suelen tener un tamaño más pequeño que los núcleos Zen 4 (-35%), lo que puede resultar en procesador con una mayor cantidad de núcleos. Esto ya lo vimos con los procesadores EPYC Bergamo, que pueden tener hasta 128 núcleos.

La idea de AMD es la de explicar el funcionamiento de los núcleos Zen 4C, del que hasta el momento no tenemos tantos detalles, como los relojes a lo que funcionan estos núcleos. Intel, por su parte, si da esta información sobre los núcleos E-Core, por lo que es más transparente de cara a los consumidores.

Hasta el momento, estos son los procesadores conocidos que cuentan con núcleos Zen 4C, entre los que se incluye el Ryzen Z1 utilizado en la consola portátil ASUS ROG Ally.

  • Ryzen 5 7545U
  • Ryzen 3 7440U
  • Ryzen Z1
  • Ryzen 5 8540U
  • Ryzen 3 8440U

»No estamos tratando de crear una tendencia. Pero debemos verificar lo que divulgamos y tomar en cuenta los comentarios en el futuro, analizar nuestro propio enfoque y, desde el punto de vista competitivo, cómo queremos presentarlo. Lo único que diré es que nuestra arquitectura es que el núcleo denso (Zen 4c) versus el e-core es muy diferente en su capacidad, por lo que no estamos tratando de describirlos como manzanas con manzanas”.

AMD dará información más detallada sobre Zen 4C, aunque no han dicho cuándo exactamente. Durante el 2024 deberíamos ver mas modelos de APUs de escritorio que cuenten con este tipo de núcleos.

Fuente: videocardz y profesionalreview.com


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.