Un colectivo de Ersa perdió una rueda en pleno viaje: la empresa será sancionada

Estimated read time 2 min read
Tiempo de lectura estimado: < 1 Minuto

El incidente ocurrió este viernes en pleno centro de la ciudad. La unidad no contaba con el ITV. Marcelo Rodio, secretario de Transporte, adelantó que aplicarán una sanción de 2,5 a 16 millones de pesos.

AUDIO: Un colectivo ERSA perdió una rueda en pleno viaje: la empresa será sancionada.

Un colectivo de Ersa protagonizó otro incidente de tránsito que de casualidad no terminó con heridos. La unidad circulaba este viernes en pleno centro de la ciudad de Córdoba y perdió una de sus ruedas producto del mal mantenimiento.

Marcelo Rodio, secretario de Transporte dijo a Cadena 3 que el colectivo no contaba con el ITV y por ende “no estaba apta para circular”.

De esta manera, desde la secretaría se labraron tres actas correspondientes por la incorporación del vehículo sin autorización, deficiencias mecánicas y falta a la seguridad del servicio y los usuarios.

Según las investigaciones preliminares llevadas a cabo por la Comisión de Seguridad de esta repartición, el colectivo en cuestión tenía un emplazamiento hasta el lunes 12 para realizar la próxima Inspección Técnica Vehicular, pero no estaba apto para circular.

A pesar de esta obligación legal, la empresa decidió poner en circulación el colectivo, poniendo en grave riesgo la seguridad de los pasajeros.  

La multa económica

Rodio emplazó a la empresa Ersa para que, en 48 horas, realice un informe completo a la dirección de transporte urbano y control por los acontecimientos sucedidos con la unidad y por el estado general de la flota. Las multas podrían oscilar entre 1500 y 10000 UEV (unidades económicas de viaje) lo que significa de 2 millones y medio a 16 millones de pesos.

“Este tipo de sanciones son ejemplificadores para que no vuelva a suceder y para que el sistema de transporte siga funcionando de la mejor manera posible”, explicó.


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.