Un ciclón dejó al menos 13 muertos y 10 desaparecidos en el sur de Brasil

Estimated read time 2 min read
Tiempo de lectura estimado: 2 Minutos

Un total de 3.713 personas quedaron con las casas deterioradas y 697 fueros desalojadas de zonas riesgosas por el paso del temporal, incluso algunos debieron ser evacuados en helicópteros.

Devastador ciclón deja 11 personas muertas. Los equipos de rescatistas están trabajando en la zona.

Al menos 13 personas murieron y otras 10 aún están desaparecidas tras el paso del ciclón en Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, mientras que miles de personas debieron ser evacuadas, informaron este Domingo las autoridades locales.

”Hubo 13 muertos después de las fuertes lluvias”, tuiteó la Defensa Civil del estado Río Grande do Sul y confirmó que ”siguen desaparecidas 10 personas, todas en el municipio de Caraá”, según informó la agencia de noticias AFP.

Un bebé de 4 meses está entre los fallecidos, según los medios locales, qué también mostraron imágenes de un automóvil arrastrado hasta un cementerio por fuertes vientos.

”El agua ya llegaba a la cintura en la casa. Gracias a Dios los bomberos llegaron rápido y nos socorrieron en barco. Parecía una pesadilla”, dijo una de las víctimas salvadas en Sao Leopoldo, una ciudad a 30 minutos de Porto Alegre, citada por el diario Estadao.

El gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, transitó el Sábado en helicóptero las zonas más afectadas junto a las autoridades del gobierno y de rescate.

”La situación de Caraá nos preocupa mucho. Es fundamental que podamos, de manera integrada, mapear rápidamente las principales áreas afectadas y lograr identificar a las personas que necesitan ayuda”, declaró el gobernador en un comunicado.

Los bomberos rescataron cerca de 2.400 personas en los últimos 2 días en las zonas afectadas.

”Nuestro principal objetivo en este momento es proteger y salvar vidas humanas. Rescatar a las personas que están aisladas, localizar desaparecidos y dar apoyo a las familias”, concluyó Leite.


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.