Tu computadora con 8 GB de memoria ya no sirve, necesitas instalar 16 GB

Estimated read time 3 min read
Tiempo de lectura estimado: 3 Minutos

La informática avanza y evoluciona a una velocidad realmente espectacular. No es nada raro que una configuración de hace 2-3 años no sea suficiente para las necesidades actuales del software o de los juegos. Aunque puedas pensar que tener 8 GB de memoria RAM está muy bien, realmente actualmente se ha quedado extremadamente corto.

Uno de los principales problemas de cualquier computadora es el navegador Google Chrome. Este software es extremadamente exigente con la memoria RAM del equipo, llenándola a lo bestia. Seguro que si abres el administrador de tareas de Windows con 10 pestañas de Chrome abiertas, el consumo de la RAM será del 70-80%.

Windows Defender suele consumir entre 200-300 MB para monitorizar la seguridad de nuestro sistema. Steam suele consumir en segundo plano unos 100 MB de RAM. Esto sin contar los softwares de gestión de periféricos y otras aplicaciones secundarias que nos pueden consumir hasta 1 GB de memoria del sistema.

Requisitos cada vez más exigentes

Hace 2-3 años cualquiera te recomendaba instalar como mínimo 8 GB de memoria RAM. También se decía que, si tu presupuesto te lo permitía, instalaras 16 GB. En esos momentos el precio de este componente no era el actual y no era tan accesible.

Ahora, es una locura armar una computadora con menos de 16 GB de memoria y si tu presupuesto te lo permite, lo ideal son 32 GB. Pero, ¿cuál es el motivo de esta crecida? Son muchos los factores y enumerarlos todos es muy difícil. Vamos a ver algunos de los motivos a groso modo que obligan a instalar tanta cantidad de RAM.

El primer motivo es el sistema operativo Windows 11. Aunque Microsoft nos dice que se requieren al menos 4 GB, es falso, se requieren al menos 8 GB para que vaya fluido. Puede consumir este sistema operativo hasta un 20% de la RAM del sistema entre todas sus funciones y características. Así que, con este sistema operativo, tener menos de 16 GB es una locura.

Si tu navegador es Google Chrome, sabrás que satura la memoria RAM que es de locos. Aunque han introducido «medidas» para reducir el consumo de memoria del sistema, sigue siendo insuficiente. Para vivir tranquilo, no se recomiendan menos de 16 GB de RAM.

Otro de los factores son los juegos. Actualmente, ver el lanzamiento de un juego Triple A que requiera menos de 16 GB es muy raro. Uno puede pensar que lo importante es la tarjeta gráfica y la VRAM, pero la gráfica puede guardar texturas en la RAM, si se necesita.

No hablemos de aplicaciones como Photoshop, Premiere y cualquier software de edición o similares. Para este tipo de aplicaciones los 16 GB se quedan cortísimos, siendo recomendable como mínimo al menos 32 GB, pero se recomienda al menos 64 GB.

Ampliar la RAM es bastante económico

La verdad que el proceso de ampliar la memoria del sistema, si tienes una computadora de escritorio es facilísimo. Si tienes un portátil no es mucho más difícil, pero puede darse el caso que la RAM esté soldada en este caso.

Algunas de nuestras recomendaciones de memoria RAM DDR4 son:


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.