Supermercadistas advierten que solo podrán prever precios hasta el 10 de diciembre

Estimated read time 2 min read
Tiempo de lectura estimado: 2 Minutos

Afectados por ser la primera línea de queja de los consumidores, ASU indicó que en diciembre habrá un nuevo ajuste del 8%, pero que sólo estará vigente hasta el 10 de ese mes.

Los supermercadistas advirtieron que sólo pueden dar previsibilidad a los precios hasta el 10 de diciembre debido a que luego se deberán esperar las decisiones del nuevo Gobierno.

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación Supermercados Unidos indicó que durante esta semana «una importante cantidad de firmas» se mantuvo dentro de los parámetros de «Precios Justos» y entregaron listas de precios con ajustes entre 5% y 12%.

El comunicado firmado por el Director Ejecutivo de la entidad Juan Vasco Martínez no precisó los rubros ni la cantidad de empresas que mantuvieron sus precios.

Afectados por ser la primera línea de queja de los consumidores, ASU indicó que en diciembre habrá un nuevo ajuste del 8%, pero que sólo estará vigente hasta el 10 de ese mes.

Luego los precios quedarán libres dado las premisas que ya adelantó el presidente electo, Javier Milei.

De esta forma, los aumentos previstos para los próximos 15 días son de hasta 20%, piso sobre el cuál volverían a ajustarse tras la asunción de las nuevas autoridades.

El comunicado de ASU señala que el sendero de precios para la transición fue consensuado en reuniones entre empresas, supermercados y la Secretaría de Comercio.

Los supermercados escudan su posición tras el señalamiento de que «no son formadores de precios», aunque en rigor influyen en forma decisiva a partir de sus políticas comerciales y financieras.

Fuente: hoydia.com.ar


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.