Steam se actualiza y ahora consume el doble de RAM, ¡por la cara!

Estimated read time 3 min read
Tiempo de lectura estimado: 3 Minutos

Cuando has iniciado la computadora, seguro que has visto la ventana de actualización de Steam. Se han agregado algunas nuevas características y elementos estéticos. Pero, esta actualización de Steam, supone que consume hasta el doble de memoria RAM que antes de la actualización.

Actualmente, adquirir una PC con menos de 16 GB de memoria RAM empieza a no tener sentido. Si utilizas Google Chrome, sabrás que es un vampiro de este componente. Luego, otros elementos como Windows Defender o los softwares de gestión de periféricos también consumen mucha RAM.

Respecto a la última actualización de Steam, se dan principalmente cambios estéticos. Por otro lado, se agregan algunas funciones interesantes, como ajustes en la superposición en juegos. También se agrega la opción de agregar notas en la nube y asociar imágenes, como puedan ser capturas.

Mayor consumo de memoria RAM tras actualizar

La actualización de Steam de hace unos días no es opcional, es «obligatoria». Cuando inicias la computadora, si el cliente se abre de manera automática, se actualizará. También lo hará cuando ejecutes esta aplicación.

No hay problema en que cualquier software se actualice, al contrario, es muy importante. Ya sea para corregir errores, mejoras las prestaciones o agregar nuevas funciones. El problema, es cuando una actualización supone un empeoramiento del rendimiento.

Tras actualizar Steam de manera automática, debemos decir que no hemos notado cambio alguno. Pero, por otros motivos, hemos entrado en el Administrador de tareas de Windows. Hemos detectado un consumo de memoria RAM anómalo y revisando, encontramos que el software de Valve era el culpable.

Antes de la actualización, Steam consumía menos de 400 MB de memoria RAM y tras actualizar, más de 600 MB.

Esto ha permitido verificar que no era un problema personal, sino algo común. Antes de actualizar, Steam consumía 375 MB y tras la actualización, pasa a consumir casi 600 MB.

Por consiguiente, podemos decir que no es algo puntual, sino que es algo común tras actualizar. Así, que debes tener en cuenta que tu computadora tiene un consumo de memoria RAM adicional. Si tienes 16 GB o más, difícilmente tendrás problemas, pero si tienes menos, posiblemente lo notarás.

¿Qué hacer si nos pasa esto?

La solución del consumo de memoria RAM tras actualizarse el cliente es bastante sencilla. Simplemente debes reiniciar tu PC y el problema, queda resuelto. Al parecer, el problema es transitorio y tiene que ver bastante con la actualización. Parece que necesita «limpiarse» tras la actualización.

Debemos recordar que Steam cuando se ejecuta en segundo plano consumo entre 300-400 MB de memoria RAM. Esto no debería suponer un problema cuando navegamos, trabajamos o similares. Pero, si tienes poca RAM (8 GB o menos) puedes optar por cerrar la aplicación hasta que la necesites.

También decir que, si actualmente tienes 8 GB de RAM o menos, es buen momento para ampliarla. Este kit básico Kingston FURY Beast 16 GB cuesta solo 44 euros, siendo una de las mejores opciones del mercado actualmente.


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.