Sigue el asedio de Israel sobre Gaza y ya son 9.000 los palestinos muertos

Estimated read time 4 min read
Tiempo de lectura estimado: 3 Minutos

“Hemos avanzado otra etapa importante en la guerra. Las fuerzas están en el corazón del norte de Gaza, operando en Ciudad de Gaza, rodeándola y profundizando la ofensiva terrestre y sus logros”, dijo el máximo jefe militar israelí.

La masacre se ha cobrado la vida de miles de niños y niñas palestinas. Foto: elespanol.com

Tras las denuncias de organismos internacionales sobre los crímenes de guerra que está cometiendo Israel en Medio Oriente, el gobierno de derecha de Benjamín Netanyahu sigue sumando muertos en la Franja de Gaza, haciendo una verdadera limpieza étnica, tras el brutal ataque del Hamas ocurrido el 7 de octubre pasado.

Este jueves, el máximo jefe militar dijo que el Ejército está rodeando el enclave palestino desde varias direcciones en su ofensiva terrestre contra el grupo islamista y peleando en zonas urbanas complejas y densamente pobladas.

“Hemos avanzado otra etapa importante en la guerra. Las fuerzas están en el corazón del norte de Gaza, operando en Ciudad de Gaza, rodeándola y profundizando la ofensiva terrestre y sus logros”, dijo el teniente general Herzi Halevi.

Gaza está siendo aniquilada. Foto: EFE MOHAMMED SABER

Las declaraciones a periodistas en una base de la Fuerza Aérea en Israel fueron las primeras del jefe de las Fuerzas Armadas desde que el Ejército israelí inició la brutal contraofensiva con la incursión en Gaza el fin de semana, luego de tres semanas de bombardeos y de impedir que los palestinos accedan a agua potable, comida y medicamentos.

“Las fuerzas terrestres están acompañadas de inteligencia precisa, con fuego desde el aire y el mar. Esta asociación hace que el combate sea mucho más eficaz”, agregó Halevi.

La norteña Ciudad de Gaza es la mayor de las ciudades de la franja costera, y antes del comienzo de los ataques israelíes tenía 650.000 habitantes. Cientos de miles la abandonaron y huyeron al sur del territorio.

Israel dice que es el centro de gravedad del brazo armado de Hamas, su principal bastión y el lugar donde viven los líderes del grupo.

También este jueves, el Ejército dijo que otros dos soldados israelíes murieron en combates con el grupo terrorista islámico en la Franja de Gaza, y que anoche mató a decenas de combatientes enemigos en fuertes enfrentamientos librados en el enclave palestino.

Dieciocho soldados israelíes han muerto desde que el Ejército inició incursiones terrestres en Gaza, todos en combates dentro del territorio menos uno que fue alcanzado por un cohete ayer en un kibutz cercano a la frontera.

Ya son más de 9.000 los palestinos muertos por ataques de Israel en Gaza.

Halevi dijo que la muerte de 18 soldados era parte del “precio doloroso y difícilde las hostilidades y expresó su solidaridad con las familias de los militares caídos. “Seguiremos ganando”, aseguró.

Más temprano, en otro comunicado, el Ejército israelí dijo que mató a decenas de combatientes en Gaza en la noche del miércoles y destruyó túneles secretos durante intensos combates en los que las tropas fueron atacadas con cohetes y bombas.

Los soldados contaron con apoyo de la Fuerza Aérea y de la Armada que los cubrieron con disparos a lo largo de “batallas prolongadas” en el norte del enclave.

“Asimismo, se ha dado instrucciones para que aviones atacaran desde el aire y para que un buque atacara desde el mar”, agregó el comunicado.

Israel lanzó una contraofensiva sin precedentes, asesinando a miles de civiles -en particular niños y niñas- en la Franja de Gaza, luego de que milicianos de Hamas se infiltraran en su territorio el 7 de octubre y mataran a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles, además de secuestrar a más de 240 personas, entre ellas una veintena de nacionalidad argentina.

Los ataques contra la Franja dejaron, en tanto, más de 9.000 palestinos muertos, entre ellos más de 3.600 menores, según las autoridades del enclave.

Fuente: Télam y cba24n.com.ar


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.