NVIDIA quiere seguir vendiendo gráficas en China y buscan un plan

Estimated read time 3 min read
Tiempo de lectura estimado: 3 Minutos

Hace años que Estados Unidos y China están inmersos en una guerra tecnológica sin precedentes. Ambos países imponen aranceles y prohibiciones a la importancia y exportación de tecnología. Recientemente, los estadounidenses han limitado la potencia de las tarjetas gráficas que se pueden mandar a China para frenarles en IA, algo que impacta fuertemente en NVIDIA, aunque trabajan un plan para saltarse la restricción.

China quiere convertirse en la potencia mundial de la tecnología con medios y recursos prácticamente ilimitados. Además, tienen la ventaja de ser los mayores productores de tierras raras del mundo, esenciales para la electrónica. Esto le toca los «pendientes reales» a los estadounidenses.

La última medida que han impuesto es limitar la potencia de las tarjetas gráficas que se pueden mandar a China. Esta limitación intenta impedir el avance chino en el campo de la inteligencia artificial. Se suma a una larga lista de sanciones, bloqueo y aranceles impuestos para frenarles a toda costa.

NVIDIA estudia como saltarse las restricciones de importar a China

El segmento de la inteligencia artificial, actualmente, es el que más ingresos está generando. Quien más peso tiene en este mercado es NVIDIA, quien lleva años preparándose para este momento. Ninguno de sus competidores, de momento, tiene soluciones que se puedan equiparar.

Durante la presentación del resultado financiero del Q3 2023, la compañía ha sido muy clara con las últimas sanciones. Las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos les generara un impacto negativo en las cuentas. De ahí que estén buscando salidas, como pueda ser una licencia de exportación.

La propia compañía ha dejado claro que estos controles de exportación «tendrán un impacto negativo» y que es imposible «entender claramente la magnitud del impacto».

Para sortear esta sanción, NVIDIA ha creado modificaciones de los chips H100. Estas GPU sortean la restricción estadounidense y se pueden vender en China. Destacar que son simplemente un parche temporal, no una solución final.

Brutal el negocio de la IA

Estos comentarios se han dado durante la presentación de los resultados financieros de la compañía, que son brutales. NVIDIA en el tercer trimestre de 2023 ha ingresado un total de 18.120 millones de dólares, un aumento interanual del 206%.

De dichos ingresos, un total de 14.514 millones de dólares provienen del sector de la IA. Supone un aumento interanual del 279%, que es una burrada. Además, esta cifra supone el 80% de lo, ingresado por la compañía en el tercer trimestre. De los 14.514 millones de dólares, la friolera del 20% proviene del mercado chino.

Será ahora cuando veamos el impacto de las sanciones estadounidenses a la exportación a China de tarjetas gráficas NVIDIA. Ha sido en el cuarto trimestre cuando la limitación ha entrado en vigor. Atendiendo a los datos, podrían sufrir una caída de ingresos cercana a los 3.000 millones de dólares debido a la sanción.

Hay que sumar a esto todo el jaleo existente actualmente en OpenAI, otro gran cliente de NVIDIA en el campo de la IA. Recientemente han despedido a Sam Altman, quien hasta hace nada era CEO de OpenAI. Microsoft ya le ha ofrecido un trabajo, algo que era de esperar. Además, el 95% de los trabajadores de OpenAI han dicho que se irán con Altman.

Fuente: Hardzone


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.