Nace un rinoceronte de Sumatra y vuelve la esperanza de salvar a su especie

Estimated read time 2 min read
Tiempo de lectura estimado: 2 Minutos
AFP PHOTO / MINISTRY OF ENVIRONMENT AND FORESTRY

Recientemente, los conservacionistas han recibo un nuevo aliento, pues una rinoceronte de Sumatra dio a luz a una cría en Indonesia.

De acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), el rinoceronte de Sumatra es una especie representada por menos de 80 individuos. De esos, la mayoría están en Borneo y en la isla que da nombre al animal.

Dado el panorama que enfrenta actualmente el rinoceronte de Sumatra, resulta más que esperanzador el que un nuevo ejemplar haya visto la luz en medio de la crisis que enfrenta su especie.

El alentador suceso tuvo lugar en el Parque Nacional de Way Kambas, en Sumatra. La madre es una rinoceronte llamado Rosa que dio luz a una hembra este jueves pasado.

Esto es una auténtica proeza para los conservacionistas que han trabajado con Rosa, no solo por brindar otro suspiro a la especie, sino por lograr traer al mundo a una cría de una madre que sufrió ocho abortos antes de llegar a este momento.

«EL NACIMIENTO DE ESTE RINOCERONTE DE SUMATRA ES UNA NOTICIA MUY BUENA PARA LOS ESFUERZOS DEL GOBIERNO Y SUS SOCIOS PARA AUMENTAR LA POBLACIÓN», DIJO WIRATNO, UN ALTO FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE DE INDONESIA, EN UN COMUNICADO EL LUNES.

En busca de un nombre

El evento es tan reciente que, hasta el momento, no se reporta que la recién nacida haya recibido ya un nombre, pero la creatividad ya está encaminada a bautizar a la pequeña rinoceronte.

Al igual que muchas otras especies, las poblaciones del rinoceronte de Sumatra se han reducido drásticamente por efecto del cambio climático. No obstante, el papel de la caza furtiva también es enorme en la situación.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) clasifica al rinoceronte de Sumatra, la más pequeña de todas las especies de estos mamíferos, como en peligro crítico.

Fuente: National Geographic


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.