Larreta insiste con sumar a Schiaretti a JxC: “Si Macri no está de acuerdo tiene que darnos explicaciones”

Estimated read time 4 min read
Tiempo de lectura estimado: 3 Minutos

En medio de la interna del PRO y Juntos por el Cambio, el precandidato justificó la idea de sumar al gobernador de Córdoba “para ganarle al kirchnerismo”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió con sumar al gobernador de Córdoba a Juntos por el Cambio. (Foto: NA)

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a la carga para sumar al gobernador cordobés Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio y cruzó al expresidente Mauricio Macri: “Si está en desacuerdo con sumar (dirigentes), que explique las razones”.

“(Miguel Angel) Pichetto, (Gerardo) Morales, (Martin) Lousteau y (Elisa) Carrió están todos de acuerdo en sumar”, dijo Larreta anoche en declaraciones a Canal 9 Litoral de Paraná, y explicó que “una cosa es Córdoba y otra el desafío nacional que hay”.

La intención de Larreta de ampliar la coalición opositora con la incorporación del gobernador peronista de Córdoba recibió el rechazo del sector liderado por la otra precandidata del PRO, Patricia Bullrich, que le recriminó a Larreta que “se meta y deje embarrar la cancha”; y de Macri, que lo acusó de “poner en crisis” a toda la coalición.

Esta mañana, en declaraciones a Radio Rivadavia Larreta insistió en la necesidad de ampliar la alianza: “La actitud es seguir sumando para ganarle al kirchnerismo”.

“En el caso del gobernador de Córdoba, nunca doy una discusión por cerrada. Hay distintas etapas para sumarse, distintas formas, mecanismos diferentes, pero nunca voy a resignar a mi vocación de sumar, primero para ganarle al kirchnerismo, pero más importante para gobernar la Argentina y hacer los cambios que tenemos que hacer”, expresó.

Juntos por el Cambio sigue envuelto en fuertes tensiones antes del cierre de alianzas. (Foto: Prensa Juntos por el Cambio)

Y añadió: “Podemos discutir cuándo, cómo, pero no es lo más importante: lo importante acá es coincidir con la necesidad de sumar, porque con lo que tenemos no alcanza. Es muy grave lo que tiene la Argentina, no podemos estar discutiendo qué día se suma, hoy, mañana, pasado”.

Según Larreta, es necesario ampliar la coalición para tener respaldo legislativo, a diferencia de lo que sucedió en la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada. “No es no solo ganarle la elección al kirchnerismo por un voto, sino con la diferencia más sólida posible para tener mayor presencia en el Congreso, porque para dar la pelea necesitamos leyes”, aseguró.

“El desafío que se nos viene es enorme y requiere gobernabilidad: eso significa la capacidad, la posibilidad de hacer los cambios que la Argentina necesita”, concluyó.

Además, el precandidato agregó que pese a la feroz interna que mantiene con Bullrich, “Juntos por el Cambio no se va a romper”. “Estamos unidos. podemos tener alguna diferencia, pero esto no pone en riesgo ni por un minuto la unidad”, sostuvo.

Gómez Centurión anunció su alianza, negocia con Milei y le pone presión a Juntos por el Cambio

Juan José Gomez Centurión, que fue funcionario del gobierno de Macri, cerró un acuerdo con la UCEDE y será precandidato a presidente por un frente nacional que conforman nueve partidos provinciales.

El dirigente liberal ahora debe definir si irá con una lista propia o negocia su ingreso al partido de Javier Milei o al propio Juntos por el Cambio, después del llamado de Rodríguez Larreta a “abrir el espacio”.

Gomez Centurión será candidato a presidente para la UCEDE. (Foto: Twitter/@juanjomalvinas)

En la última elección (2021), Gomez Centurión se presentó como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires y sacó 2 por ciento de los votos, superando en esa elección a José Luis Espert.

La nueva opción en el espectro político de la derecha le suma así un nuevo dolor de cabeza a Juntos por el Cambio (JxC), que ya sufre el ascenso del libertario Javier Milei.


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.