Lanzan una NVIDIA RTX 4060 con un conector bastante atípico

Estimated read time 3 min read
Tiempo de lectura estimado: 3 Minutos

Hoy hemos sabido que las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA, las RTX 4060 Dual y StormX de Palit contarían con conectores PCIe x8 sin conectores ficticios. Algo extraño tanto en esta marca como en general, que vamos a analizar.

Sería la primera vez que lo vemos en la serie de Nvidia X60, no sabemos como les funcionará y si será finalmente la única que lo lleve o seguirán apostando por este conector en el futuro.

Conector PCIe x8

La mayoría de los productos de la serie RTX 4060 vienen con conectores PCIe 16x de tamaño completo, a pesar de que solo tienen ocho pines funcionales. En realidad, la mitad de las ranuras PCIe x16 en las tarjetas gráficas de la serie RTX 4060 son carriles inactivos, lo que hace que la tarjeta gráfica parezca tener una conexión PCIe x16 completa aunque no sea verdad.

Se puede pensar que los conectores PCIe más grandes pueden ofrecer una mayor estabilidad para las tarjetas gráficas y prevenir caídas. Sin embargo, es probable que estas ranuras PCIe innecesariamente ampliadas sirvan simplemente a las tarjetas gráficas de la serie RTX 4060 para darle una apariencia más premium.

Palit, con sus productos StormX y Dual, se ha convertido en la única empresa que ha lanzado tarjetas gráficas que tienen ranuras PCIe 8x reales sin carriles ficticios. Esto permite que estas GPU se utilicen con carriles PCIe verdaderos de 8x en las placas base, algo que no es posible con las tarjetas gráficas que se hacen pasar por ranuras PCIe x16 completas.

Aquí podemos ver una imagen real de ella subida por un usuario en la red social de Twitter.

Es cierto que la mayoría de los usuarios de tarjetas gráficas colocarán sus GPUs en ranuras PCIe 16x completas. Sin embargo, resulta positivo ver que Palit ha lanzado un producto que ofrece mayor versatilidad en comparación con la mayoría de las otras GPU RTX 4060 disponibles en el mercado. Esta característica podría resultar especialmente útil para aquellos que están actualizando su PC preconstruida o que tienen una configuración de hardware atípica. Seguramente de que hay personas interesadas en adquirir un RTX 4060 con una conexión PCI x8 «real», y si tú eres una de ellas, Palit tiene productos que podrían interesarte.

Ojalá otras copien este sistema y no sean las únicas GPU que veamos así.

Veremos que tal les sale la apuesta a la empresa Palit y si esto es el principio de un nuevo sistema de conexión más real y auténtico o se queda en un fracaso y tienen que volver a los PCIe 16x «ficticios».

Dinos que opinas tú y como ves esta jugada por parte de la empresa. Es tanta la competencia en este momento que cualquier cambio puede inclinar la balanza, y lo saben, por eso este tipo de pruebas a veces salen bien y otras se quedan en nada. Nosotros al menos tenemos que comentarlas y ver qué opina el público en general.


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.