Israel despejó la posibilidad de un alto el fuego y expresó que la guerra seguirá en 2024

Estimated read time 2 min read
Tiempo de lectura estimado: 2 Minutos

El portavoz del Ejército de Israel anunció un “combate prolongado” contra Hamas. Continuarán los ataques a la Franja de Gaza y los lanzamientos de cohetes hacia Tel Aviv. Fueron contabilizados 21.978 muertos desde el inicio de los enfrentamientos.

Fin de año sin treguas entre Hamas e Israel. Foto: AFP

Israel alertó este lunes que la guerra contra el movimiento islamista Hamas continuará “a lo largo” de 2024 después de una víspera de Año Nuevo marcada por incesantes ataques a la Franja de Gaza y lanzamientos de cohetes contra Tel Aviv.

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, anunció en las últimas horas a las tropas que algunos reservistas harían una pausa para prepararse para “combates prolongados”.

El Ejército “debe planificar con anticipación, ya que se nos pedirá que realicemos tareas y combates adicionales a lo largo de este año”, dijo.

Las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza dejaron 21.978 muertos, la mayoría mujeres, niños y adolescentes, desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, según las cifras publicadas este por el Gobierno de Hamas en el enclave.

Estas operaciones se lanzaron en represalia por un ataque de escala sin precedentes de milicianos de Hamas, cuando unas 1.200 personas murieron y alrededor de 240 fueron secuestradas, entre ellas una veintena con nacionalidad argentina.

Un corresponsal de la agencia de noticias AFP reportó disparos de artillería y ataques aéreos contra las ciudades de Rafah, en la frontera con Egipto, y Khan Yunis, también en el sur del enclave, durante la víspera de Año Nuevo.

Foto: AFP

Al menos 156 personas fallecieron y 246 más resultaron heridas en las últimas 24 horas como consecuencia de los ataques en toda la Franja de Gaza, según informó el Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamas.

Por otro lado, en Tel Aviv y varios sectores de Israel las sirenas de alerta sonaron al comenzar 2024: los sistemas de defensa interceptaron cohetes en el cielo, llevando a algunas de las personas que estaban celebrando el inicio del año a correr en busca de protección.

Se calculó que unos 20 cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza: algunos de ellos cayeron en áreas no habitadas y otros fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro, sin causar heridos ni daños materiales.

Fuente: cba24n.com.ar


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.