Inter y Manchester City chocan en la gran final de la Champions League: hora, TV y formaciones

Estimated read time 3 min read
Tiempo de lectura estimado: 3 Minutos

Este sábado, los campeones del mundo Lautaro Martínez y Julián Álvarez estarán frente a frente en un partido de alto vuelo. Se jugará en Estambul.

Lautaro Martínez y Julián Álvarez, protagonistas de la final de la Champions League. (Foto: Reuters/AP)

Este sábado, Inter de Milán y Manchester City protagonizarán la gran final de la Champions League. Será en Estambul, desde las 16, y el encuentro tendrá un gran atractivo para los argentinos: los hinchas podrán ver en cancha frente a frente a Lautaro Martínez y Julián Álvarez, los dos goleadores de la Selección.

Los artilleros albicelestes llegan “dulces” al partido decisivo luego de haber marcado en sus respectivos choques de semifinales. Sin embargo, es poco probable que ambos estén en cancha desde el inicio: todo indica que el Toro será titular (y capitán) en el conjunto italiano, mientras que la Araña esperará su oportunidad en el banco de los suplentes.

Lautaro y Julián van por la Champions League. (Foto: AFP)

¿Cómo llega Julián Álvarez a la final de la Champions?

El camino de Julián Álvarez y del Manchester City en la Champions League es soñado. El conjunto inglés está invicto en los 12 partidos que jugó: siete victorias y cinco empates.

Por su parte, el delantero argentino jugó 10 partidos, en los que no pasó inadvertido y convirtió tres goles. Sus tantos fueron ante Copenhague, Sevilla -ambos en la fase de grupos- y ante el Real Madrid.

¿Cómo llega Lautaro Martínez a la final de la Champions?

El andar del Inter fue más complicado y batallado. El equipo italiano cayó en un grupo complicado, pero pudo hacer frente y pasar de ronda. Sacando las dos derrotas ante Bayern Munich, el saldo del Nerazzurro detalla siete triunfos y tres empates.

En cuanto a Lautaro, disputó los 12 partidos de su equipo en esta edición siendo capitán, referente y figura. En estos encuentros anotó tres goles, ante el Barcelona, el Benfica y el Milán, este último en la semifinal.

Los otros argentinos en al final de la Champions League

El Neroazzurro tendrá entre los citados a Joaquín “Tucu” Correa, mientras queel juvenil Valentín Carboni ocupa un lugar en el plantel. Lo mismo sucede con Máximo Perrone en el elenco Ciudadano: Pep Guardiola deberá decidir si lo incluye entre los convocados.

Los dos últimos vienen de quedar eliminados con la Selección argentina en octavos de final en el Mundial Sub 20 que se jugó en el país.

Fecha, hora y sede de la final de la Champions League

  • Sábado 10 de junio de 2023
  • 16 hs. (hora argentina)
  • Estadio Olímpico Atatürk, Estambul, Turquía.

Quién transmite la final de la Champions League

  • La transmisión oficial de la final de la Champions League estará a cargo de ESPN Fox Sports. También se podrá seguir por Star+.

Posibles formaciones

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rubén Dias, John Stones o Aymeric Laporte, Manuel Akanji; Rodri, Bernardo Silva, Jack Grealish, Ilkay Gündogan, Kevin De Bruyne y Erling Haaland. DT: Pep Guardiola

Inter de Milán: Andre Onana; Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni, Stefan De Vrij; Denzel Dumfries, Marcelo Brozovic, Nicolo Barella, Hakan Çalhanoglu, Federico Dimarco; Lautaro Martínez y Edin Dzeko o Romelu Lukaku. DT: Simone Inzaghi


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.