HBM duplicará sus ingresos para 2025 por el impacto de la IA

Estimated read time 2 min read
Tiempo de lectura estimado: 2 Minutos

La industria de memorias HBM va a duplicar sus ingresos para el año 2025. La industria de la IA será el responsable de este crecimiento.

HBM duplicará sus ingresos para 2025 por el impacto de la IA

Las memorias HBM son ampliamente utilizadas por aquellas aceleradoras que están diseñadas para la IA, como los productos A100 de Nvidia o las últimas aceleradoras AMD Instinct. Todos estos productos, y futuros productos como los H200 y B100 de Nvidia, van a utilizar memorias HBM, por lo que habrá una gran demanda de este tipo de módulos en el transcurso del año 2025.

Según las estimaciones de la empresa consultora ‘Gartner’, el mercado de memorias HBM va a alcanzar la cifra de 4.976 millones de dólares en ingresos durante el año 2025. Esta cifra estaría casi duplicando los ingresos obtenidos durante el año 2023.

Las memorias HBM han tenido un gran aumento de su demanda, coincidiendo con el auge de la IA. Este tipo de memorias superrápidas son una columna vertebral de las actuales aceleradoras de inteligencia artificial, ya que este tipo de tareas se benefician enormemente de la velocidad de las memorias y un ancho de banda elevado. Este es el motivo por el que fabricantes como AMD y Nvidia apuestan por este tipo de memorias y no las GDDR.

Actualmente, las memorias HBM más rápidas del mercado son las HBM3e, que ofrecen velocidades de 9.2 Gb/s y un ancho de banda 1.2 TB/s. Sin embargo, ya está en planeación las memorias HBM4, que ofrecerían un ancho de banda de 2.30 TB/s y un bus de 2048 bits, duplicando lo visto en HBM3e. Aunque faltan algunos años para ver a las memorias HBM4 en acción, estas mejoras van a otorgar un gran salto en el desempeño de las futuras aceleradoras de IA, y a su vez mejorará el desempeño de todos los servicios que dependan de ella.

Fabricantes como SK Hynix, Micron o Samsung ya tienen planes para desarrollar estas memorias, que son algunas de las compañías que más se van a beneficiar del auge de la IA, además de Nvidia y AMD.

Fuente: wccftech y profesionalreview.com


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.