Google sufrió una caída mundial, con problemas en Discover, News, Maps y otros servicios

Estimated read time 3 min read
Tiempo de lectura estimado: 2 Minutos

Usuarios de diferentes partes del mundo informaron sobre las múltiples fallas en varios de los servicios de Google, que ha dejado de mostrar resultados incluso en uno de sus ‘feeds’ más populares, como Discover.

Foto ilustrativa: AP Photo/Richard Drew

Numerosos personas de distintos países reportaron fallas en los servicios de Google en diferentes partes del mundo. Así lo informaron a Down Detector, un servicio que funciona a base de los comentarios de los usuarios. 

Ocurrió luego de las 10.30 (hora Argentina), y los desperfectos se dieron en el propio buscador y uno de sus ‘feeds’ más populares, Discover, pero también el servicio de correo Gmail o incluso Google Maps.

La falla técnica ha consistido en la caída del servicio agregador de noticias Google News, que también se ha visto reflejado en el apartado de ‘Noticias’ de la página de resultados de búsqueda.

Las quejas de usuarios se fueron multiplicando con el correr de los minutos en países tan distantes como España, Australia y Estados Unidos. Lo mismo ha ocurrido en India, donde el principal problema ha surgido en el propio buscador de Google, que ha dejado de ofrecer resultados.

Los medios de comunicación vieron restringido su tráfico en Search, mientras que Google Discover, un servicio que selecciona noticias y las muestra agrupadas en los teléfonos celulares, también se vio muy afectado. 

“La pestaña Google News, algunas partes de la página de inicio de Google News, algunos feeds de la página de inicio de Google Discover y algunas de Google Trends no funcionan”, indicaron desde Search Engine Roundtable, un portal especializado en buscador.

El servicio con el correr de las horas se fue normalizando.

Google no ha tardado en informar, y ha señalado que si bien ha “identificado el problema”, aún están “trabajando para identificarlo”.

“Hay un problema actualmente con la prestación de algunas funciones en la búsqueda de Google“, indican desde Google.

Tras más de una hora de la caída mundial del mega buscador, finalmente se informó a través de X que “el problema ya fue resuelto”.

Fuente: www.cba24n.com.ar


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.