El mejor club para Messi es la Selección argentina

Estimated read time 3 min read
Tiempo de lectura estimado: 2 Minutos

Inter de Miami será una base sin estrés que no entorpecerá el vínculo con su única motivación.

Lionel Messi saluda a los fanáticos en China. (Foto: EFE)

El primer cuarto de hora ante Australia explicó la decisión de Lionel Messi que generó tantas dudas: ¿por qué Miami con semejante vigencia? Y, en cierta forma, aclaró la sentencia con final abierto sobre la chance, bien lejana en el tiempo, de no ser parte de su sexta Copa del Mundo. Porque el rosarino rejuvenece con la celeste y blanca, juega enchufado y fino como si fuera la Champions, como en aquel Barcelona, aunque esté en China.

La Selección argentina es el club tope de gama que alguno reclama (¡todavía le piden más, aunque él haya dicho que después de Qatar ya no hay más nada!). Y ahí está Messi, un rayo que cambia por gol la primera chance que tiene ante Australia. Y después pudo hacer dos o tres más. Y lo lamentó como si hubiera fallado en aquella serie dramática, ante este mismo rival, en el último Mundial.

Messi “no vende humo”, bancó Lionel Scaloni, al poner en contexto al interrogante lógico que planteó el capitán de su equipo. El mejor futbolista del mundo no piensa en este momento en su sexta Copa del Mundo: solo en sus vacaciones, tal vez en Maxi Rodríguez y en Juan Román Riquelme. Ni siquiera en Miami, su próxima parada. El 2026 es otra vida, un futuro que lo puede encontrar en distintos escenarios, fundamentalmente priorizando lo que no tuvo jamás: tiempo para él y para su familia.

La estrategia, por default, ya que el Plan A siempre fue Barcelona por razones obvias, decantó el “sí” a una franquicia de la MLS, que hará las veces de plataforma para que siga en forma, disfrutando del juego, tal vez con grandes amigos, como el uruguayo Luis Suárez, y así tener agenda con disponibilidad full time para la Selección. Estará además en la nación que organizará la Copa América del año próximo, de la que será parte. Escenario a la medida.

“Ganas”. Esa es la llave que abrirá la puerta camino a 2026 o la cerrará de manera definitiva. La primera pista, rumbo a esa aventura sin precedentes para un jugador, es estimulante: Messi no está en piloto automático ni está jugando como campeón del mundo en una gira de despedida. El capitán, con la celeste y blanca, es todo motivación y voracidad competitiva.

En cuanto el grupo, los campeones del mundo, la frecuencia es la misma. No hay relajación, no se notan panzas llenas, y Scaloni seguirá sumando y probando, y todos sueñan con volver a ganar. Todo para disfrutar…

Último párrafo para Alejandro Garnacho. El futuro ya llegó. Y en su debut absoluto, en la primera bola, buscó a Messi con un pase al pie. Esa es la síntesis, la metáfora. Lo que pasó y lo que está por venir. Y es con Lionel. El 2026 es otra vida. El presente es con él.


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.