El gobierno provincial pagará el 12,9% acordado para diciembre y los gremios levantaron el paro

Estimated read time 2 min read
Tiempo de lectura estimado: 2 Minutos

Este jueves hubo una reunión entre los representantes sindicales y los funcionarios de Llaryora y acercaron posiciones. La medida de fuerza estaba prevista para el próximo martes, pero quedó sin efecto.

Reunión entre representantes gremiales y del Gobierno de Córdoba. Foto: Prensa

En una reunión realizada en las últimas horas de este jueves, el Gobierno provincial y los gremios estatales llegaron a un acuerdo y se levantó el paro previsto para el próximo martes 26 de diciembre.

Según indicaron en un comunicado, la gestión de Martín Llaryora se comprometió a pagar el aumento del 12,9% (que es la inflación registrada en noviembre), tal como había sido acordado en reuniones paritarias y reclamaban los sindicatos.

“En la reunión realizada hoy jueves 21 de diciembre, el gobierno de la provincia se comprometió con los gremios estatales firmantes del acuerdo salarial a pagar los haberes correspondientes al mes de diciembre 2023, con la actualización según el aumento del 12,9% de la inflación de noviembre (según el IPC Córdoba) y el porcentaje sobre el medio aguinaldo. Asimismo, se continuará con el no diferimiento del reajuste del haber jubilatorio”, indica el escrito.

Y agrega: “Además, el gobierno se comprometió a tomar las medidas necesarias para normalizar las prestaciones de Apross en cumplimiento del acta acuerdo del 10 de noviembre de 2023 firmada entre las autoridades de dicha institución y los gremios estatales”.

Ante esto, los responsables sindicales decidieron levantar el paro por 24 horas y terminar el año sin medidas de fuerza.

La provincia abonaría los salarios del corriente mes en un cronograma que va del 30 de diciembre al 4 de enero, agregando una planilla complementaria para pagar el monto suplementario reclamado por los gremios.

No obstante, las partes se comprometieron a mantener la mesa de negociación en sesión permanente para analizar el devenir económico por las medidas inflacionarias anunciadas por Javier Milei. 

Fuente: cba24n.com.ar


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.