El ejército ucraniano carece de nuevas tropas para enviar al frente

Estimated read time 2 min read
Tiempo de lectura estimado: 2 Minutos

El ejército ucraniano carece de nuevas tropas para enviar al frente.

Foto: Agencia EFE.

Veintidós meses después del comienzo de la invasión rusa, el Ejército ucraniano tiene dificultades para encontrar nuevos reclutas que enviar al frente, según han confirmado oficiales militares.

“Nuestras unidades carecen de personal suficiente”, afirma el mayor Oleksandr Volkov, comandante de un batallón de la 24ª brigada. “Necesitamos gente joven, de menos de 40 años, y motivada”.

Esta era exactamente la ventaja que Rusia siempre tuvo sobre Ucrania: más mano de obra, junto con la voluntad de enviar un número indefinido de hombres -preparados o no- a luchar y morir en el frente.

Según datos de 2023 de Global Firepower, página web con estadísticas, el Ejército ucraniano contaba con unos 500.000 militares, 200.000 de ellos en activo. En comparación, Rusia tiene unas cuatro veces más militares en activo, 1.330.900 hombres, y 250.000 reservistas, los mismos que Ucrania.

“La sociedad actual ha sido probablemente engañada por algunos medios de comunicación, afirmando que todo va bien (para el Ejército ucraniano), que estamos derrotando al enemigo y que la victoria tendrá lugar en un futuro próximo”, dijo Volkov. “Pero la situación actual no es tan sencilla. El enemigo es realmente muy fuerte, muy poderoso. Y hacemos todo lo posible para contenerlo y vencerlo”.

A pesar de las importantes pérdidas, tanto en hombres como en material, Rusia ha resistido la contraofensiva ucraniana este verano, y actualmente los líderes rusos tienen bastante confianza, como demuestran los recientes comentarios de Vladímir Putin sobre el conflicto.

Fuente: Euronews y cba24n.com.ar


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.