Después de 100 días, el científico de Florida “Dr. Deep Sea” reaparece tras batir el récord de vida bajo el agua

Estimated read time 3 min read
Tiempo de lectura estimado: 3 Minutos
¿Por qué quiere vivir 100 días bajo el agua este hombre de Florida?

Un profesor universitario de Florida completó su misión de investigación y estableció un nuevo récord mundial en el proceso: vivir 100 días bajo la superficie del océano.

El viernes de la semana pasada, el Dr. Joseph Dituri sintió los rayos del sol por primera vez desde que el 1 de marzo se retiró a un complejo subacuático a 6 metros bajo las aguas de Cayo Largo, Florida.

Dituri, de 55 años, ingeniero biomédico, profesor de la Universidad del Sur de Florida y autodenominado “Dr. Deep Sea”, pasó algo más de tres meses en el fondo de la Laguna Esmeralda, en el Jules’ Undersea Lodge, el único hotel submarino de Estados Unidos, según el sitio web del hotel.

El proyecto de investigación, denominado Proyecto Neptuno 100, fue organizado por la Fundación para el Desarrollo de los Recursos Marinos, con sede en Cayo Largo, y se centró en la investigación de la conservación de los océanos y en el estudio de cómo afecta la compresión al cuerpo humano, según el sitio web de Dituri.

El explorador submarino e investigador médico Dr. Joseph Dituri es examinado el 9 de junio tras vivir 100 días en el Jules’ Undersea Lodge, en el fondo de una laguna de Cayo Largo.

El veterano de la Marina estadounidense dice que ya ha notado un impacto: la presión del agua parece haber reducido su estatura poco más de un centímetro. Dituri medía 1,90 metros antes de iniciar su misión, según informó la Universidad del Sur de Florida en un comunicado de prensa.

El científico comenzó el proyecto con la hipótesis de que el aumento de la presión podría ayudar a los seres humanos a vivir más tiempo y prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento, según el comunicado de prensa. Dituri dijo que espera que su investigación submarina beneficie el tratamiento de diversas enfermedades, incluidas las lesiones cerebrales traumáticas, según el comunicado.

Dituri también utilizó el proyecto como experiencia educativa para los jóvenes.

“Nuestra intención era interactuar con miles de escolares para despertar su interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”, declaró Dituri a Guinness World Records el 8 de junio.

Mientras estaba bajo el agua, seguía enseñando virtualmente a sus alumnos universitarios, según la Universidad del Sur de Florida.

El 13 de mayo, Dituri batió el récord Guinness de mayor tiempo de vida bajo el agua al cumplir 74 días de proyecto.

El récord anterior era de 73 días, dos horas y 34 minutos, establecido en el mismo lugar del intento de Dituri, según Guinness World Records.

El Dr. Joseph Dituri señala su reloj el 9 de junio de 2023, indicando que ha llegado el momento de salir a la superficie.

Amigos, familiares, seguidores de su viaje de 100 días y un equipo médico recibieron a Dituri el viernes de la semana pasada cuando salió a la superficie después de 14 semanas bajo el agua, según el comunicado de prensa de la Universidad del Sur de Florida.

“El cuerpo humano nunca ha estado tanto tiempo bajo el agua”, dijo Dituri en el comunicado de prensa. “Esta experiencia me ha cambiado de un modo importante, y mi mayor esperanza es haber inspirado a una nueva generación de exploradores e investigadores para superar todos los límites”.


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.