Desde la Provincia aseguran que los diques “están en niveles medios para esta época”

Estimated read time 2 min read
Tiempo de lectura estimado: 2 Minutos

Pese a la prolongada sequía y la bajante en ríos y arroyos, indican que los niveles de agua no están por debajo del promedio. Piden a la población, realizar un consumo medido y racional.

Desde la Provincia aseguran que los diques “están en niveles medios para la época del año”. Fotografía: Gobierno de Córdoba.

El Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba informó este jueves que los diques provinciales se encuentran cercanos a los niveles medios para esta época del año y se esperan, según los pronósticos, precipitaciones en las próximas semanas que permitirán mejorar la situación.

Sin embargo, admiten que “se transita un escenario hídrico con una marcada recesión o bajante en los ríos y arroyos, particularmente en el Valle de Punilla y de Paravachasca, luego de tres años consecutivos de fenómeno NIÑA que afectó a toda la región y que se ha complejizado por la falta de lluvias en los últimos meses”.

“Hemos planificado y trabajado en obras para compensar los efectos del cambio climático, tal como esta secuencia de tres ciclos de Niña consecutivos” sostuvo el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló y mencionó como ejemplo que “el sistema que abastece el dique La Quebrada hoy recibe aportes del acueducto Sierras Chicas Norte”.

Se trata de una obra que se habilitó recientemente y que brinda agua a través de perforaciones que se encuentran a más de 35 kilómetros, ayudando a que el abastecimiento para que el dique no se resienta aún más por la falta de precipitaciones.

“Además estamos trabajando en la ejecución del Acueducto Córdoba-Santa Fe para traer agua del Paraná”, aseguró el funcionario.

Con esto el Gobierno busca “redundancia de fuente” para compensar a futuro los escenarios de bajante en las fuentes de agua locales

Fuente: cba24n.com.ar


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.