Descubren que huevo de la época romana sigue lleno de líquido luego de 1,700 años

Estimated read time 2 min read
Tiempo de lectura estimado: 2 Minutos
Oxford Archaeology

Un huevo puesto por un ave, durante la época romana, ha sobrevivido al paso de los siglos, manteniendo su líquido interior.

Encontrar huevos intactos después de tantos años es algo sumamente raro, pero el que estos se mantengas así, sin intervención humana, lo es más. Por eso, lo que pasó en 2019, cuando un grupo de arqueólogos halló un huevo de la época romana en Inglaterra, debe ser noticia.

Sí, este hallazgo podría ser fácilmente el único de su tipo. Hay que decirlo: anteriormente se han encontrado otros huevos que jamás eclosionaron e, incluso, algunos de ellos son todavía más viejos, pues datan del Antiguo Egipto. Sin embargo, esos especímenes fueron conservados intencionalmente. El de ahora no.

La razón para que este descubrimiento, previo a la pandemia, haya atraído los reflectores una vez más, se debe a que recientemente los conservacionistas escanearon el espécimen y vieron que el interior no se había filtrado a través de la cáscara, como era de esperar.

El tiempo no pasa en vano. A pesar de que el huevo ha permanecido intacto durante los últimos siglos, su cáscara es tan frágil, que no puede ser tocada. Debido a eso, el valioso ejemplar está a buen recaudo en el Museo de Historia Natural de Londres, lugar donde se analiza con las mayores precauciones.

Material de ofrenda

Las sospechas de los científicos apuntan a que el huevo de la época romana podría haber sido parte de las ofrendas espirituales que se practicaban en la región por aquellos tiempos. Estas operaciones místicas estaban, típicamente, encaminadas a los ritos funerarios, la fertilidad y la suerte.

Finalmente, los escaneos han mostrado que, tras el paso de más de mil años, los componentes del interior del huevo están completamente mezclados entre sí. Es, sin duda, un descubrimiento de lo más especial.

Fuente: National Geographic


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.