Coti Sorokin cumple 50: la historia de la famosa “chica especial” detrás de “Nada fue un error”

Estimated read time 4 min read
Tiempo de lectura estimado: 3 Minutos

Todo empezó hace más de dos décadas, cuando un amigo le presentó a una artista en su casa de Majadahonda.

Coti Sorokin cumple 50 años. Foto: Instagram @cotioficial

Fue un entendimiento perfecto desde el mismo momento en que se conocieron. Cuando la mexicana Julieta Venegas llegó a la casa de Coti Sorokin en Majadahonda, un pequeño municipio madrileño, empezaron a componer canciones juntos. Así nacieron grandes éxitos como “Nada fue un error”, “Andar conmigo” y “Algo está cambiando”, hace más de veinte años.

Roberto Fidel Ernesto Sorokin Espasa nació el 14 de junio de 1973 en Rosario y a los 11 años ya amaba la música, tocaba la guitarra y componía sus primeras canciones. En la ciudad entrerriana de Concordia, donde vivía por entonces, formó varias bandas. Y al tiempo grabó su primer disco en Rosario, de la mano de otro grande: Lito Nebbia.

Después, con su grupo Luz mala ganó una Bienal de Arte joven y consiguió grabar en un estudio de Buenos Aires. Coti se quedó a vivir en la capital, peleándola como cualquier chico del interior del país, queriendo armar una carrera como la de Charly García, Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Fito Páez o Silvio Rodríguez.

Para crear sus canciones, se inspiró en la literatura y la poesía, y en otros grandes creadores de letras como The Beatles y Tom Jobim. Y también estudió música clásica, tango y jazz. Con todos esos ingredientes sumados a su gran talento, fueron llegando sus grandes éxitos.

Coti Sorokin: el día que conoció a Julieta Venegas

Coti Sorokin contó la historia durante la apertura de su show Romance musical en el Espacio Clarín, junto a Julieta Venegas, en 2020. Instalado en Madrid desde hacía varios años, un amigo le dijo que le quería presentar una “chica especial”. Así fue cómo golpeó su puerta la cantautora mexicana hace poquito más de dos décadas.

“Y de verdad que era especial. Nos encontramos en mi casa y empezamos a charlar y contarnos nuestras historias. Al ratito, estábamos escribiendo nuestra primera canción juntos. Todo lo que empezábamos, nos parecía insuficiente”, recordó con cariño y admiración sobre el escenario, mientras Julieta Venegas recibía fuertes aplausos.

Coti Sorokin y la historia de “Nada fue un error”

Entre todas esas canciones que empezaron a surgir espontáneamente, ese mismo día llegó la que se convirtió en uno de sus más grandes éxitos. El mismo cantautor contó cómo fue la historia: “Fui a hacer mate y se me ocurrió escribir un tema que contara ni más ni menos que aquella historia de dos personas que se conocen de la nada y empiezan a vivir un camino juntos”.

Coti Sorokin, autor del gran éxito “Nada fue un error”. Foto: Instagram @cotioficial

Y agregó, para no dejar dudas: “El premio de esa sinceridad fueron tres millones de discos vendidos y dos premios Grammy. Y todo con esta boludez que les voy a cantar ahora. ¡Ah! La chica de esa tarde se llama Julieta Venegas”. Fue entonces cuando empezaron a sonar los acordes de la exitosa canción que dice: “Tengo una mala noticia No fue de casualidad Yo quería que nos pasara Y tú, y tú, lo dejaste pasar…”

Orfebre de grandes canciones, Coti también compuso éxitos inolvidables como “Color esperanza”, para Diego Torres, cuyos derechos cedió hace diez años a la Asociación Española contra el Cáncer para que fuera usada contra el cáncer de mama.

Además creó “¿Dónde estás, corazón?”, para Enrique Iglesias, y “Te quise tanto” y “Me muero de amor”, que popularizaron Paulina Rubio y Natalia Oreiro respectivamente. Coti Sorokin, que cumple 50 años, ya tiene editados nueve discos de estudio y en vivo.


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.