Buscan a un argentino que desapareció en Chile tras lanzarse al mar a rescatar a su sobrino

Estimated read time 3 min read
Tiempo de lectura estimado: 3 Minutos

La Armada de ese país lleva adelante operativos con helicópteros y buzos entre los roqueríos de la playa en Marbella, comuna de Santo Domingo, para dar con David Soto Rosas, de 30 años.

Desesperada búsqueda de un argentino que se lanzó al mar a rescatar a su sobrino en la playa de San Domingo (Valparaíso, Chile). Foto: Agencia Uno

Un argentino, identificado como David Soto Rosas, de 30 años, se encuentra desaparecido tras lanzarse al mar para tratar de salvar a su sobrino que había caído a unos roqueríos, en la playa de Marbella, comuna de Santo Domingo, en cercanías de Valparaíso, Chile.

El trágico accidente ocurrió este domingo, cuando ambos subieron a unas rocas para tomarse unas fotos. El más joven, de 18 años, resbaló y cayó al mar. David Soto intentó ir en su ayuda, sin embargo, fue arrastrado por las olas y no se lo vio más.

La Armada del país trasandino lleva adelante operativos con helicópteros y buzos para dar con el argentino desaparecido.

El capitán de puerto de San Antonio, Miguel Ángel Bravo, señaló que fue “alrededor de las 18 horas (que) se recibió un llamado al nivel 137 de una persona que informaba de dos personas que habían caído al mar desde los roqueríos en la playa Marbella, que es una playa no apta para el baño”.

Y agregó: “Se dispuso el despliegue de un helicóptero naval que participó en la rebusca desde ese mismo momento y un lancha de servicio de rescate con buzos a bordo, que lamentablemente por las condiciones de marejadas no han podido operar, porque estamos con un aviso de marejadas vigente”, sostuvo Bravo.

El segundo afectado se encuentra en estado de gravedad.

El capitán indicó que en la jornada de este martes los buzos podrían operar en el sector de los roqueríos donde desapareció Soto.

“No lo vimos más”

David Soto Rosas tiene familiares en la zona y había llegado al puerto de San Antonio el lunes de la semana pasada. Según contaron sus allegados, había comenzado a realizar los trámites correspondientes para obtener la nacionalidad chilena, porque quería quedarse a trabajar y vivir en el país.

Gerardo Celis, quien es familiar de uno de los afectados, indicó a El Líder de San Antonio que “el accidente ocurrió acá en las rocas cuando estaba mi primo con dos sobrinos de 18 años, y uno de ellos se cayó cuando se querían sacar una foto en las piedras, no estaban tomando ni nada, pero uno se resbaló y cayó golpeándose la cabeza y las costillas”.

“El más grande, el de 30 (años), bajó a rescatarlo y mandó al otro de 18 a pedir ayuda y cuando volvió, el más grande no estaba porque se lo había llevado una ola”, añadió.

Celis detalló que “los bomberos sacaron a Enzo, de 18 años, que ahora está en el hospital, porque cuando cayó quedó entre los roqueríos abajo donde llegan todas las olas. Quedó entremedio de las piedras y los bomberos con gente de acá lograron sacarlo de ahí. Lo que pasó es que David bajó para tratar de sacarlo donde estaba y ahí lo agarró el oleaje y nadie sabe lo que pasó, porque no lo vimos más”.

El adolescente que se encuentra hospitalizado tiene lesiones de gravedad.

Fuente: Infobae y cba24n.com.ar


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.