Astrónomos descubren un planeta con nubes de metal y lluvia de titanio

Estimated read time 2 min read
Tiempo de lectura estimado: 2 Minutos
Planea con lluvia de titanio. Según los expertos, pese a las altas temperaturas las nubes se condensan.

Científicos del Centro Excelencia en Astrofísica (CATA) y del Instituto de Estudios Astrofísicos de la Universidad Diego Portales (UDP) y de la Universidad de Chile descubrieron un exoplaneta al que describen como un ‘extrañísimo’ objeto.

El exoplaneta hallado parece tener nubes metálicas sumamente reflectantes en la parte alta de su atmósfera, explicó James Jenkins, astrónomo UDP y uno de los investigadores principales del Centro de Astrofísica CATA, sobre los últimos resultados de su investigación de este planeta.

“Aunque el planeta tiene una temperatura de alrededor de 2000 grados Celsius, todavía tiene nubes, pero no nubes de agua como las conocemos en la Tierra, sino que nubes de titanio y silicato, nubes de metales”, dijo el científico.

Estas nubes podrían condensarse en gotas, por lo que serían posibles lluvias de titanio en algunas partes de la atmósfera.

Este descubrimiento se logró utilizando el Characterising Exoplanets Satellite (CHEOPS), un observatorio espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA), con el que se determinó que este planeta es aún más reflectante que Venus.

“¡Es un gigantesco espejo en el espacio!”, expresó Jenkins.  

Para la investigación, publicada en la revista Astronomy & Astrophysics, llevaron adelante el método de eclipses secundarios, buscando la luz de la estrella reflejada en el planeta debido a algunas nubes o neblinas que son reflectantes.

“Fui uno de los líderes del proyecto desde el principio, obteniendo tiempo en el satélite para las observaciones y ayudando en todas las etapas de análisis hasta la publicación”, dice Jenkins, agregando que ahora, buscan determinar la  variabilidad en la atmósfera, investigando cómo se mueven las nubes, su dinámica, y también probando si cambian de tamaño y distribución alrededor del planeta.

“También estamos expandiendo este proyecto a otros planetas que pueden ser similares, pero es necesario tenerlos bien ubicados para su estudio”, concluyó el experto.

Con información de Nacion321


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.