AMD Ryzen Zen 5 ya en producción: llegarían a finales de 2024

Estimated read time 2 min read
Tiempo de lectura estimado: 2 Minutos

Llega la información de que los AMD Ryzen Zen 5 ya están en producción en masa, por lo que es viable finales de 2024.

Vienen noticias desde Asia, y parece los AMD Ryzen 9000 ya están en los hornos de TSMC preparados para ser enviados al resto del mundo. Lo ha confirmado un filtrador muy famoso, @Kepler_L2, quien ya ha adelantado primicias del mundo del hardware.

AMD Ryzen 9000 con Zen 5 estarían listos para 2024

Esta familia se llama «Granite Ridge«, que tendrá arquitectura Zen 5, posiblemente 3 nm como litografía y serán compatibles con el socket AM5. Ya estarían siendo producidos en masa para ser lanzados este 2024, por lo que solo queda adivinar la fecha de presentación.

Algunos apuntan a COMPUTEX, pero me parece demasiado pronto y no es el estilo de AMD en los últimos 3 años. Lo que sí debo transmitiros es tranquilidad porque AMD ya afirmado que el socket AM5 durará más de 2025, siguiendo la línea de AM4.

No debes confundir Granite Ridge con Strix Point, siendo la última la generación de AMD Ryzen 9000 para laptops. Estamos 100% seguros de que las grandes novedades van a ser los núcleos híbridos, así como las implementaciones IA en escritorio: NPU para todos.

Este año va a ser movidito y vamos a tener muchas presentaciones importantes, así que dejanos follow en nuestras redes sociales para estar actualizados.

Fuente: kepler y profesionalreview.com


Radio City Córdoba https://radiocitycba.com.ar

Estamos con vos las 24 horas de forma ininterrumpida, no dudes en consultarnos
Contacto: [email protected]

No te pierdas

Elección del autor

+ There are no comments

Add yours

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.